Informador| A pesar de los embates de la discriminación y la marginación, casi siete millones de mexicanos usan sus idiomas originarios y dan constancia de la diversidad etnolingüística, que es rasgo fundamental de la población indígena del país.
El director General del Centro de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), Fernando Checa Montúfar, inauguró en Quito el seminarioEconomía política de la información: hegemonías y resistencias. Como introducción al tema, e comunicador ecuatoriano realizó la siguiente exposición:
El Foro Mundial de Mujeres Parlamentarias reconoció al país como el Estado de Sudamérica con mayor avance en igualdad de género.Según el Censo de Población y Vivienda 2012, las mujeres en Bolivia ocupan cada vez puestos más importantes. El acceso a la salud por parte de las mujeres es un 97% igual al de los […]
Los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) firmaron un protocolo por el cual se comprometieron a no otorgar asilo político a las personas que en sus respectivos países estén implicadas en casos de corrupción. La ministra boliviana de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, señaló que […]
PABLO GENTILI| Uno de los mayores mitos sobre los que se ha fundado la construcción del Estado en Brasil, reside en la presunción de que la enorme diversidad de la sociedad brasileña se traduce en un trato cordial y generoso con sus ciudadanos, independientemente del color de su piel y su origen étnico.
MARIANO BLEJMAN|  Más escuela, más Internet. Los jóvenes que asisten a establecimientos educativos usan más Internet que teléfono celular. Según el informe del Indec, 87 de cada 100 personas que asisten a un establecimiento educativo en el país usan una computadora, y 83 de cada 100 usan Internet.